915 792 426 - 689 888 537

Curso de Certificación Gnu Linux


hacking etico
Siglas: CCGL
Profesor: Isaac
Duración: Más de 100 horas. De vídeos, más de 44 horas
Fecha de inicio:
Certificado (75% de la nota total)
Si tienes alguna duda o deseas más información sobre este curso, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso en info@thesecuritysentinel.es o en el teléfono 915 792 426
O acceder para acceder a tus cursos

Introducción del Curso.

 

 

Guía del Curso de Certificación GNU Linux.

OBJETIVOS

  • Conocer a ese gran desconocido que es Linux, ya que a pesar de estar en la sombra es el sistema operativo más importante del mundo. Linux es como el aire, aunque no lo vemos, pero está presente en nuestras vidas y mucho más de lo que creemos. Seguramente lo uses en tu hogar y no lo sepas, probablemente en tus dispositivos móviles, y solo hay que ver los porcentajes de cuota que ocupa en sectores como el de servidores, mainframes y supercomputadoras para darse cuenta de que es presente y sobre todo futuro…
  • El curso te proporcionará conocimientos necesarios para su uso y administración, además de servirte como guía de estudio para certificaciones tan importantes y valoradas en el sector como las LPIC, CompTIA, LFCS y LFCE de la Linux Foundation, etc.
  • Mediante prácticas y retos, que pondrán a prueba tu creatividad, podrás demostrar todo lo aprendido sobre GNU/Linux, shell scripting y programación en C, consiguiendo la confianza que necesitas para mejorar tu futuro profesional en una materia cada vez más demandada por los departamentos de rrhh de las empresas.
  • Desde todos los niveles, tengas o no conocimientos previos en la materia.

METODOLOGÍA

  • El enfoque del curso es teórico-práctico, ya que está orientado a las certificaciones oficiales tales como LPIC y LFC, etc., y por tanto es necesario acompañar a la práctica de cierta teoría sobre SSOO. Si se realiza de forma adecuada, esta metodología te dotará de las capacidades para ser un administrador de sistemas operativos GNU/Linux, tanto domésticos, empresariales, como también en grandes servidores. Mediante la lectura del material teórico seguido de la visualización de los vídeos tutoriales prácticos, realización de los posteriores ejercicios y retos, lograrás adquirir dichos conocimientos desde cero y de una forma progresiva.
  • Realización de talleres y laboratorios prácticos orientados al ataque y defensa de redes y servidores.
  • Tras cada bloque temático el alumno podrá auto-evaluarse mediante test online virtuales que se ponen a disposición del alumno además de realizar unos exámenes prácticos que servirán al profesor para poner la nota final del curso y comprobar si el alumno está capacitado y ha conseguido asimilar las competencias básicas de un sysadmin. A esos exámenes se le añaden unos retos prácticos divertidos y diferentes que deberéis superar para subir esa nota. Por supuesto, el profesor guiará al alumno y atenderá todas sus dudas cuando sea necesario mediante los medios de comunicación a disposición para el curso.
  • Además, el curso ha sido elaborado para ser lo más amplio y genérico posible, permitiendo adquirir conocimientos de cualquier distribución GNU/Linux centrándose en las principales de ellas.

Ciclo semanal del curso: El curso virtual esta diseñado y planeado para realizarse de forma offline, con las ayudas online, por lo que cada alumno puede avanzar a su propio ritmo, pero sin pasarse de las actividades semanales.

El ciclo de estudio es el siguiente:

  • Todos los Lunes de cada semana se publica el material de la semana actualizado (En caso de tener nuevas  versiones).
  • Cada clase esta soportada en material (Videos, pdf, diapositivas)

Materiales didácticos:

Como apoyo a los procesos metodológicos del curso, se usan los siguientes materiales didácticos.

  • Archivos digitales en PDF con la teoría de cada bloque temático de los 16 disponibles.
  • Archivos digitales en PDF con los exámenes prácticos de cada bloque.
  • Archivos digitales en PDF con los retos que acompañan a cada bloque.
  • Todo el material adicional (distribuciones, kernels, máquinas virtuales, ficheros,…) estará a disposición del alumno para su descarga de forma gratuita.
  • Vídeos de las clases de forma grabada, para verlos online.

CERTIFICACIÓN

Se entregará un certificado de aprovechamiento en el curso realizado por el alumno. El certificado acredita que el alumno ha superado con éxito los contenidos del curso logrando un aprovechamiento que puede ayudarle en la realización de sus tareas técnicas diarias.

Módulos

CCGL

Lecciones

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR