Blog

ACTUALIDAD
3 Feb 2016

Hacktivismo contra la NASA

/
Publicado por
/
Comentarios0
/
Etiquetas,

¡Muy buenos días hackers! Os dejamos una noticia muy reciente: tenéis todo Internet para contrastarla. La cosa va sobre la NASA y un supuesto ataque perpetrado contra ella por un grupo dehacktivistas denominado AnonSec.

De nuevo, la alarma en los sistemas informáticos de la NASA se activó. Esta vez se debió a un ataque llevado a cabo por unos hacktivistas que se autodenominan AnonSec. Dicho grupo liberó 276 GB de datos sensibles, que incluyen 631 canales de vídeo de una aeronave y radares meteorológicos, 2143 registros de vuelo y datos personales de más de 2000 empleados de la institución.

327

En una acción que engloba en la Guerra de la Información, AnonSec realizó previamente un pentesting para determinar las vulnerabilidades de la NASA. Debido a una actuación débil en cuanto a política de contraseñas se refiere, el grupo pudo iniciar sesión con una herramienta de sniffing de paquetes ocultos. A su vez, AnonSec afirmó que había penetrado con éxito en el Centro Espacial Goddard de Vuelo, el Centro de Investigación Glenn y el Centro de Investigación Dryden.

La NASA ha negado el supuesto incidente, que ha sido reclamado por AnonSec en un documento de su autoría, afirmando que el supuesto ataque y la información filtrada sería parte de un conjunto de datos de libre acceso:  «La NASA no posee evidencia que indique que los presuntos datos hackeados son distintos de los datos que ya están disponibles públicamente. La NASA se toma muy en serio la ciberseguridad y continuará investigando para esclarecer este asunto».

chemtrailsformas

Respecto a las motivaciones de los hacktivistas para atacar a la NASA, ellos mismos han declarado lo siguiente: «Uno de los principales propósitos de la operación era denunciar la realidad de losChemtrails o la modificación artificial del clima, lo que quieras llamarlo, son lo mismo. Tienen varias misiones dedicadas al estudio de aerosoles y sus efectos sobre el medio ambiente y el clima, por lo que estamos seguros de que tratan de dirigirlo». Si bien la NASA ha afirmado en varias ocasiones que proyectos como esos están encaminados a hacer frente de una forma más segura al cambio climático e incluso intentar frenarlo.

Sea como fuere, la polémica está servida.