Blog

ACTUALIDAD
11 Ene 2016

La web de la corte de Minnesota, atacada

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

Buenos días, amigos y amigas. Parece que la presencia digital del Estado de Minesota sufrió el mes que acaba de terminar un duro ataque DDos. En concreto, la web de la corte estatalmncourts.gov.

El Poder Judicial de Estados Unidos lo ha hecho oficial: la web de la corte de Minnesota hubo de ser clausurada durante 10 días de diciembre debido a una serie de ataques DDos provenientes deCanadá y Asia. Así, entre e 21 y el 31 de diciembre, la página fue cerrada por completo para añadir medidas adicionales de seguridad.

mncourts.gov

Según Jeff Shorba, el administrador del tribunal estatal, los hackers (no sabemos si Black Hat o hacktivistas) no intentaron hacerse con datos privados y personales de mncourts.gov, pero sí bloquearon el acceso. Lo que llevó al bloqueo el día 21 para incrementar la seguridad y su posterior restauración el día 31.

Sin embargo, después de que la web volviera a estar disponible, el personal de seguridad informática de mncourts.gov detectó otro ataque: «Esta vez, no obstante, las medidas de seguridad adicionales recién añadidas permitieron que la web siguiera estando accesible durante el ataque», añadióShorba.

ddos_attack

El portavoz del Tribunal Beau Berentson declaró a la Associated Press que las autoridades estatales no han recibido ni les han llegado noticias de reivindicación alguna, y que tampoco pueden hacerse una idea de por qué la web se convirtió en objetivo de los ataques.

Desconocemos si es debido a un nuevo ataque, pero en el momento de redactar este texto, la página no está disponible.

¿Se os ocurre alguna idea? Podéis dejarla en forma de comentario.